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Continúan mejorando las expectativas publicitarias de los medios

27/07/2010

10:13

Escrito por: APM

Según las previsiones de Zenith Media, la inversión puede retroceder un 1,6% en 2010, no el 2% anteriormente estimado.

DIGIMEDIOS.- La inversión publicitaria podría retroceder en 2010 un 1,6%, de cumplirse las previsiones del panel Zenith Vigía, que realiza la agencia de medios Zenith Media y dirige Eduardo Madinaveitia, director general de recursos de dicha agencia. En la ola anterior de este panel, integrado por responsables de investigación, marketing y departamentos comerciales de compañías y grupos de comunicación, se preveía un descenso del 2%.

Para los responsables de Zenith Vigía, “aunque se mantiene un cierto nivel de incertidumbre sobre la evolución del mercado en el segundo semestre, las perspectivas parecen favorables: el final de la crisis puede estar próximo, al menos para el mercado publicitario”.

Debe destacarse que en la mejora de las previsiones tiene mucho que ver el comportamiento de la inversión en la televisión e internet, soportes que para los panelistas crecerán este año de forma significativa (aunque la televisión generalista aún ofrece previsiones de estancamiento), mientras que el resto de los medios (impresos, radio, cine y exterior) todavía sufrirán retrocesos, en algunos casos, significativos.

Por lo que se refiere a la reactivación económica, por a que también se pregunta a los panelistas, podría retrasarse hasta mediados del segundo trimestre de 2011, casi dos meses después de la fecha prevista hace dos meses.

Reproducción autorizada por Digimedios

 

 

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