Vacúnate contra la gripe en el Centro Médico Claudio Coello

20/10/2023

Los socios de la APM que sean usuarios de Nueva Mutua Sanitaria ya pueden vacunarse de la gripe en el Centro Médico Claudio Coello, solicitando cita previa.

Los socios de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) que sean usuarios de Nueva Mutua Sanitaria pueden vacunarse de la gripe en el Centro Médico Claudio Coello, de lunes a viernes, en horario de 08:15 a 13:30 horas, solicitando cita previa en este enlace o enviando un correo electrónico a [email protected], en el que se indique horario de preferencia y teléfono de contacto.

La gripe estacional es una enfermedad viral muy contagiosa, que ocasiona una infección aguda del aparato respiratorio y puede complicarse en determinadas circunstancias. Vacunarse contra la gripe es una de las estrategias de prevención más recomendable para todas las personas mayores de 60 años, así como para los menores de esa edad que pertenezcan a grupos de riesgo.

Grupos de riesgo

• Mayores de 60 años
  • Fumadores
  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia
  • Pacientes de enfermedades crónicas cardiovasculares, pulmonares, metabólicas o hepáticas
  • Pacientes de cáncer
  • Personas con insuficiencia renal, artritis, enfermedades neuromusculares graves o con implante coclear, así como los acompañantes o cuidadores de los anteriores.

Adicionalmente, este año es una novedad la inclusión en la campaña de los niños de entre 6 meses y 5 años. Esta medida busca proteger a los más pequeños, debido a que su sistema inmunológico aún no está completamente desarrollado. Los niños de 4 años o que los cumplan en 2023 tienen una vacuna específica que solo se administra en los centros municipales de atención primaria y centros de vacunación de la Comunidad de Madrid.

Para más información y dudas, se puede contactar con el Centro Médico Claudio Coello en el correo [email protected] o en el teléfono 91 290 80 79.

Solicita ahora tu cita previa

Refuerzo coronavirus

Las vacunas contra el coronavirus siguen administrándose en los centros de salud de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y en el Hospital Enfermera Isabel Zendal. En el Centro Médico Claudio Coello solo se administra la vacuna de la gripe.