Inicio - APM Inicio - APM

Novedades en la oferta asistencial del Centro Médico Claudio Coello

Clínica Claudio Coello

El Centro Médico Claudio Coello, de referencia para los pacientes de Nueva Mutua Sanitaria, ha añadido nuevas prestaciones, mejorando su oferta asistencial. Así, ha incorporado el servicio de Test de Inmunidad Celular, que permite conocer el grado de protección frente a la COVID-19 tanto a personas que no han desarrollado anticuerpos como a las que ya los han perdido debido al paso del tiempo. Para una visión integral del estado inmunológico, la prueba se puede complementar con un Test de Inmunidad IgG posvacunación.

La prueba debe realizarse transcurridas un mínimo de 4 semanas tras la enfermedad o la segunda dosis de vacunación.

Solo con una muestra de sangre, el test determina si el paciente ha desarrollado inmunidad celular frente al SARS-CoV- 2, detectando un tipo de proteína liberada por los linfocitos T, cuya función más importante es evitar la replicación viral.

Más información sobre esta y otras pruebas COVID

Medicina del Aparato Digestivo

Asimismo, recientemente, el Centro Médico Claudio Coello ha sumado a su oferta asistencial un equipo de especialistas en patologías del aparato digestivo y los órganos asociados al procesamiento y absorción de los alimentos (esófago, estómago, hígado, páncreas, intestinos delgado y grueso, etc.).

El nuevo equipo está formado por un conjunto de médicos que dan cobertura a todas las microespecialidades de la gastroenterología. Diagnostican y tratan problemáticas de gastroenterología general (digestiones pesadas, diarreas, reflujo…), así como otras más específicas. Entre estas últimas destaca la evaluación del riesgo de neoplasias digestivas gastrointestinales y pancreáticas relacionadas con la prevención del cáncer digestivo o el tratamiento endoscópico de neoplasias gastrointestinales precoces.

La incorporación de esta especialidad complementa la actual oferta de prestaciones del Centro, que también incorporó en las últimas semanas las sesiones de terapia neural para el tratamiento del dolor con diversas etiologías.

Más información y cita on-line


Contenidos relacionados: