La Asociación de la Prensa de Madrid te invita al III Maratón APM de Cine y Periodismo

17/05/2023

Como cada año, la Asociación conmemora el día de su fundación, el 31 de mayo de 1895, en el Cine Palacio de la Prensa. La entrada es libre hasta completar aforo.

Programa

• 10:00 horas: Un día más con vida (Another Day of Life), de Raúl de la Fuente y Damian Nenow (2018). 86 min. V. O. S. Seleccionada por el Festival de Cannes. Premiada por la Academia Europea de Cine como Mejor Película de Animación y por la Española como Mejor Película Documental. Presentación a cargo del periodista y crítico de cine Fernando Lara.
  • 12:00 horas: Al descubierto (She Said), de Maria Schrader (2022). 129 min. V. O. S. Presentación a cargo de Montserrat Domínguez, directora de Contenidos de la Cadena SER, y el periodista y crítico de cine Juan Pando.
  • 17:00 horas: Tinta roja, de Francisco Lombardi (2000). 100 min. Concha de Plata del Festival de San Sebastián al Mejor Actor para el peruano Gianfranco Brero. Presentación a cargo de Lucía Jiménez y Gerardo Herrero, protagonista y productor de la película, respectivamente, y Nacho Medina, periodista, reportero, creador, director y guionista de programas de televisión como Callejeros, Callejeros viajeros, Mi cámara y yo, Frank de la jungla, El Sapo S.A. Memorias de un ladrón o Maribáñez.
  • 19:30 horas: Morir para contar, documental de Hernán Zin (2018). 87 min. Nominado a los Premios Goya. Presentación a cargo del reportero y cineasta Hernán Zin y Gervasio Sánchez, fotoperiodista independiente especializado en conflictos armados y colaborador del diario Heraldo de Aragón.

El próximo 31 de mayo, de 10:00 a 21:30 horas, y para conmemorar la fecha de su fundación, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) celebrará la tercera edición del Maratón APM de Cine y Periodismo en el Cine Palacio de la Prensa (Plaza del Callao), al cual están invitados todos sus asociados y preasociados. El Maratón está comisariado por los periodistas y críticos de cine Fernando Lara y Juan Pando.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Se ruega estar 15 minutos antes del comienzo de cada sesión, que será introducida por periodistas relacionados con el tema que aborda cada película. Una vez comenzada la proyección, no se permitirá la entrada a la sala.

En Maratón APM de Cine y Periodismo contó en sus ediciones anteriores con la presencia de los periodistas Iñaki Gabilondo, Javier Espinosa, Mónica García Prieto, Juan Luis Cano, María Casanova y Pablo Muñoz, y los actores Carmelo Gómez, Mercedes Sampietro y el productor Gerardo Herrero.

Contenidos relacionados: