La APM, en el Foro de Empleo de la Universidad CEU San Pablo de 2023

26/10/2023

La Asociación de la Prensa de Madrid tuvo la oportunidad de informar sobre sus iniciativas dirigidas a preasociados en materia de formación y empleo.

Estand de la APM en el Foro de Empleo de la Universidad CEU San Pablo. Foto: CEU San Pablo

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) participó el 25 de octubre en el Foro de Empleo de la Universidad CEU San Pablo, celebrado en el Campus de Moncloa.

La APM tuvo la oportunidad de informar sobre sus iniciativas dirigidas a preasociados en materia de formación y empleo a los estudiantes de los últimos cursos de los grados de Periodismo y Comunicación Audiovisual, así como de máster y posgrado, de esta universidad madrileña.

Estudiantes en el estand de la APM. Foto: APM

De la mano de la responsable de Formación y Empleo de la APM, Leonor Parrilla, los estudiantes pudieron conocer en qué consiste el Programa Primer Empleo, que en 2023 ha facilitado su primer contrato laboral a seis recién titulados en Periodismo; el Programa de Prácticas de Verano; la Bolsa de Empleo; las propuestas formativas de la Asociación, y las ventajas de ser preasociado de la APM.

Entre las diferentes ventajas se encuentran la obtención de un carné de prensa en prácticas para facilitar el trabajo a los estudiantes, preferencia en el Programa de Prácticas de Verano o condiciones especiales en cursos de formación. La cuota como preasociado es de 24 euros al año (dos euros al mes), que se pueden fraccionar en pagos trimestrales. El plazo máximo de permanencia como preasociado es de tres años.

Foro de Empleo 2023

Además de la APM, cerca de 80 empresas se dieron cita en el Foro de Empleo de la Universidad CEU San Pablo, organizado en el Campus de Moncloa por el servicio de Carreras Profesionales.

Este encuentro, en el que han participado más de 600 alumnos y alumni, permitió a los asistentes conocer las oportunidades profesionales de diferentes sectores laborales como son la abogacía, banca, auditoría y consultoría, seguros, automoción, retail y gran consumo, así como agencias de comunicación, marketing y publicidad.

Contenido relacionado: