Fundada en 1895

La APM lanza la XXIV edición del Programa Primer Empleo

15/09/2023

12:16

Escrito por: APM

Se pueden presentar candidaturas hasta el 9 de octubre. La APM otorga un contrato laboral de un año a recién titulados en Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Juan Caño y Luis Ayllón, entre los seleccionados de la XXIII edición del Programa Primer Empleo. Foto: M. Berrocal / APM

Desde el 18 de septiembre se podrán presentar candidaturas a la XXIV edición del Programa Primer Empleo (PPE) de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). Esta iniciativa está dirigida a recién titulados en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Los jóvenes seleccionados firmarán un contrato laboral de un año en un medio de comunicación de la Comunidad de Madrid.

Las personas interesadas en formar parte del Programa Primer Empleo 2024 deben contactar con su universidad para proponer su candidatura, siempre antes del 9 de octubre de 2023.

No obstante, cada universidad podrá cerrar la recepción de candidaturas unos días antes, según sus criterios. En ningún caso, la APM recogerá solicitudes.

Requisitos para optar al PPE

  • Haberse titulado en Periodismo o Periodismo y Comunicación Audiovisual en el curso 2022-2023 en alguna universidad madrileña*.
  • Ser menor de 30 años, a fecha de enero de 2024.

Proceso de selección

Una vez examinados los expedientes e historiales de todos los candidatos presentados por las universidades de Madrid, se citará a los preseleccionados el 23 de octubre para realizar una prueba escrita de actualidad. Aquellos que superen la prueba serán entrevistados por el Jurado seleccionador -designado por la Junta Directiva de la Asociación-, que se reunirá el 26 de octubre en la sede de la APM.

Finalmente, los jóvenes seleccionados por el jurado se incorporarán a sus puestos de trabajo a principios de 2024.

Programa Primer Empleo

El PPE, nacido en el año 2000, ha facilitado ya su primer empleo a más de 280 jóvenes periodistas. En 2023, las plazas adjudicadas correspondieron a los siguientes medios de comunicación: Agencia de noticias Servimedia, Europa Press, laSexta, Cadena SER, El Mundo y ABC.

El número de plazas que se ofertan depende del imprescindible apoyo de los patrocinadores del programa, que en la pasada edición fueron: AstraZéneca, BBVA, Banco Santander, Iberdrola, Repsol, El Corte Inglés, Caixabank y Ceca.

*En el PPE, participan las universidades de Madrid con estudios de Periodismo o Comunicación Audiovisual: Complutense de Madrid, Carlos III de Madrid, Rey Juan Carlos, CEU San Pablo, Francisco de Vitoria, Antonio de Nebrija, Europea de Madrid, Villanueva y la Universidad a Distancia de Madrid.

Contacto en la APM: formacionyempleo@apmadrid.es / 91 585 00 10 Ext. 1122/1127

Contacto en las universidades

(indicar en el asunto: APM PPE 2024)

 UNIVERSIDAD  CORREO ELECTRÓNICO
- Centro Universitario Villanueva
(Departamento de Prácticas y Orientación Profesional)
gnieder@villanueva.edu
- Universidad Antonio de Nebrija
(CAP)
mrodrigr@nebrija.es
- Universidad Carlos III de Madrid
(Grado en Periodismo)
danieljesus.catalan@uc3m.es
- Universidad Complutense de Madrid mmcastri@ucm.es
- Universidad Europea de Madrid
(GOE)
luis.lopez@universidadeuropea.es
- Universidad Francisco de Vitoria
(Coordinadora Bolsa de Empleo)
- Universidad San Pablo CEU
(Carreras Profesionales)
david.fernandezgoni@ceu.es
- Universidad Rey Juan Carlos
(Unidad de Prácticas Externas y Empleo)
- Universidad a Distancia de Madrid luismiguel.belda@udima.es

 

Contenido relacionado: