La APM condena la expulsión de Rusia de Xavier Colás, corresponsal de 'El Mundo'

21/03/2024

La decisión de las autoridades rusas de no renovarle el visado de reportero supone un atropello a la libertad de información.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) expresa su solidaridad con el periodista Xavier Colás, corresponsal de El Mundo en Rusia, que ha sido expulsado de ese país, tras doce años de ejercer allí su labor profesional.

La decisión de las autoridades rusas de no renovarle el visado de reportero, necesario para ejercer su trabajo en Rusia, supone un atropello a la libertad de información, que esta Asociación condena, lo mismo que repudia las amenazas que recibió el periodista, al decirle que debía abandonar el país en 24 horas, si no quería tener problemas.

Las trabas que las autoridades rusas imponen al ejercicio de la labor de los periodistas cuando tratan de informar de actividades de opositores al Gobierno de Vladimir Putin son las propias de un régimen dictatorial y persiguen evitar que el mundo conozca la realidad de lo que sucede en ese país.

Madrid, a 21 de marzo de 2024

Contenido relacionado: