Crisis sanitaria COVID-19

La APM apela a la responsabilidad de los medios ante la alerta sanitaria del coronavirus

10/03/2020

Es de máxima importancia que los medios actúen con la mayor cautela y rigor informativos para no conducir a situaciones de pánico a la población.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) hace un llamamiento a los medios de comunicación y periodistas para que difundan mensajes de calma y responsabilidad a la población ante la alerta sanitaria provocada por la extensión en la comunidad madrileña del COVID-19 (coronavirus).

En situaciones como la actual, es de máxima importancia que los medios actúen con la mayor cautela y rigor informativos para no conducir a situaciones de pánico a la población con la difusión de imágenes o declaraciones alarmistas, dada la comprensible inquietud que se instala entre la ciudadanía en estos casos.

Igualmente, desde la APM se destaca el valor de los medios en el apoyo a las autoridades sanitarias con la difusión de sus recomendaciones o de cualquier comunicación al respecto que pueda generarse de forma oficial.

Madrid, 10 de marzo de 2020

Suscríbete al servicio de alertas de comunicados de la APM

Contenidos relacionados