Inicio - APM Inicio - APM

La APM abre sus puertas a la ciudadanía en la Semana de la Arquitectura 2022

Sede actual de la APM, situada en la calle de Juan Bravo, 6. Foto: Pablo Vázquez/APM

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) vuelve a participar en la Semana de la Arquitectura 2022, una iniciativa dirigida a los ciudadanos y que organiza cada año el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y la Fundación Arquitectura COAM.

Del 30 de septiembre al 9 de octubre, la arquitectura cobrará protagonismo en Madrid con la programación de cerca de 300 actividades gratuitas entre exposiciones, actos, conferencias, visitas a edificios, itinerarios urbanos y actividades infantiles dirigidas a todos los públicos.

Entre estas actividades, figura la visita a la sede actual de la APM, el Palacete de María Teresa Laffitte y Vázquez, situado en la calle de Juan Bravo, 6. La visita, que cuenta con 20 plazas, está programada el 3 de octubre, a las 11:00 horas, y puedes inscribirte aquí.

Sedes sociales de la APM

Palacio de la Prensa, de la Plaza del Callao de Madrid. Foto: Pablo Vázquez/APM

Asimismo, como novedad, en esta edición también se realizará un itinerario urbano por las primeras sedes de la Asociación de la Prensa de Madrid. Este recorrido, que los asistentes realizarán de la mano de Juan Manuel Bernardo, del Archivo y Biblioteca de la Asociación, está programado el 6 de octubre, a las 17:30 horas, y puedes inscribirte aquí.

Un año más, la Semana de la Arquitectura pretende "acercar la arquitectura a la sociedad y poner en valor el patrimonio arquitectónico". En esta ocasión, México será el país invitado, con la participación de la Embajada de México en España.

La inscripción a todas las actividades es gratuita y está abierta desde el 15 de septiembre.

Ver programa de la Semana de la Arquitectura 2022

La edición de este año cuenta con la colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, la embajada de México y el patrocinio de Grohe, Clear Channel, ASEMAS, HNA, Baumit y Roca Madrid Gallery. Además, esta nueva edición cuenta con México como país invitado.

Contenidos relacionados: