Abierto el plazo de la segunda moratoria temporal de cuotas para afectados económicamente por la crisis del coronavirus

15/06/2020

Asociados afectados por un ERTE o autónomos con drástica reducción de ingresos deberán acreditar su situación del 15 de junio al 15 de julio.

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha aprobado la segunda moratoria temporal para el pago de las cuotas a los asociados afectados económicamente por la crisis del coronavirus. Podrán acogerse a esta medida los periodistas asociados que hayan sufrido un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) o hayan visto drásticamente reducidos sus ingresos debido a la situación sanitaria.

Como ya hiciera el pasado mes de marzo, y a propuesta de la Comisión de Solidaridad, la Junta Directiva ha vuelto a aprobar esta medida para el pago del tercer trimestre del año. Los asociados que quieran acogerse a la moratoria temporal deberán acreditar su situación con documentación oficial (comunicado de ERTE, justificante del Servicio Público de Empleo Estatal...), que deberán hacer llegar a la APM desde hoy, 15 de junio, hasta el próximo 15 de julio a través de correo electrónico [email protected].

La Comisión de Solidaridad procederá a estudiar las solicitudes presentadas para comprobar si cumplen con los requisitos indicados. El pasado trimestre, se aprobaron el 75% de las solicitudes recibidas, mientras que el 25% restante no cumplían los requisitos o no adjuntaron documentación que acreditase su situación económica.

Asimismo, los asociados a los que el trimestre pasado se les concedió reducción de cuota con pago aplazado deberán presentar documentación que acredite su situación en la actualidad, para proceder a la regularización de la misma o efectuar un nuevo aplazamiento.

Esta medida responde al carácter solidario de la APM, que desde su fundación en 1895 mantiene su compromiso de ayuda a los asociados. Las difíciles situaciones laborales que ha provocado la situación de emergencia que vivimos requieren una respuesta como la moratoria en el pago de cuotas, aunque la misma signifique un déficit presupuestario al final del presente año.