A la venta las entradas para la Corrida de la Prensa del próximo 4 de junio

02/03/2023

Se lidiarán toros de la ganadería de Victorino Martín, en un mano a mano entre Emilio de Justo y Paco Ureña. Los socios de la APM pueden adquirir las entradas en un procedimiento de venta en exclusiva.

La tradicional Corrida de la Prensa se celebrará el próximo 4 de junio, a las 19:00 horas, en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid, con un encierro de la histórica ganadería de Victorino Martín para un mano a mano entre los toreros Emilio de Justo y Paco Ureña. La corrida cerrará el ciclo isidril por cuarta vez en su historia.

Para los socios de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) que deseen acudir al festejo, se ha habilitado un procedimiento de venta en exclusiva de entradas, disponible hasta el 19 de mayo en este formulario. Estas entradas estarán ubicadas en el Tendido alto del 1 (sombra), con precios desde 60,48 euros hasta 85,61 euros. Aquellos socios que las adquieran las recibirán en su correo electrónico unos días antes de la Corrida.

Celebración del centenario de la entrega de la Oreja de Oro

En esta edición de la Corrida de la Prensa, la APM celebrará el centenario de la entrega de la Oreja de Oro, que se otorga al mejor torero de la tarde. La primera vez que se entregó este trofeo fue a Nicanor Villalta en 1923. El último ganador fue Sergio Serrano, quien alzó el reconocido galardón taurino en la Corrida de la Prensa del pasado año.

Presentación de la Corrida de la Prensa

La sede de la Asociación de la Prensa acogerá este mes de marzo la presentación de la Corrida de la Prensa, con la asistencia de los diestros Emilio de Justo y Paco Ureña y el ganadero Victorino Martín, así como autoridades y figuras del mundo taurino. En próximas fechas se darán más detalles de la presentación.

La primera Corrida de la Prensa tuvo lugar el 12 de junio de 1900, con un cartel formado por Mazzantini, Antonio Fuentes, Emilio Bombita y El Algabeño. Desde entonces ha seguido celebrándose cada año, tradición solo interrumpida por la Guerra Civil y la pandemia del covid.

Evento: Corrida de la Prensa
Fecha y hora: domingo, 4 de junio, a las 19:00 horas
Lugar: Plaza de Toros de las Ventas (calle de Alcalá, 237)

Compra aquí las entradas