Inicio - APM Inicio - APM

El Niño de la Capea, asesor taurino de la Corrida de la Prensa 2022

Pedro Gutiérrez Moya, El Niño de la Capea, será el asesor taurino de la tradicional Corrida de la Prensa, que se celebrará el próximo 5 de junio, a las 19:00 horas, en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid, tras dos años de ausencia debido a la pandemia.

Este papel lo ejercen maestros del toreo que, a partir de sus conocimientos y vivencias, asesoran al presidente y a las autoridades del festejo taurino de los periodistas.

Toreros históricos como Sebastián Palomo Linares y Ángel Luis Bienvenida han ocupado el puesto de asesor taurino de la Corrida de la Prensa. Hasta la fecha, el último de ellos fue el diestro vallisoletano Roberto Domínguez, que asesoró al Rey Felipe, quien presidió en la Corrida de la Prensa de 2018; a Victoria Prego, expresidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, y a Miguel Ángel Oliver, entonces secretario de Estado de Comunicación.

Cartel y venta de entradas

La Corrida de la Prensa celebra en esta edición su 120 aniversario con un cartel, fuera de abono de la Feria de San Isidro, conformado por Antonio Ferrera, Sergio Serrano y Román Collado, que lidiarán reses de la histórica ganadería de Victorino Martín. Será presidida por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Las entradas están ya a la venta en la web oficial de la plaza: www.las-ventas.com.

Contenido relacionado: