Comunicado de la Asociación de Periodistas de Defensa

27/03/2009

La Asociación de Periodistas de Defensa (Apdef) desea expresar su malestar por no haber sido invitados a la reciente visita de la ministra al contingente militar español destinado en Kosovo.

La Asociación de Periodistas de Defensa (Apdef), registrada oficialmente en el Ministerio del Interior y formada por profesionales de medios de comunicación nacionales responsables de la cobertura informativa de la política de Defensa, desea expresar su respaldo a los periodistas y medios de comunicación que han trasladado al Ministerio de Defensa, que dirige Carme Chacón, y a la propia Apdef su malestar por no haber sido invitados a la reciente visita de la ministra al contingente militar español destinado en Kosovo.

La Apdef considera que ninguno de los periodistas o medios de comunicación que habitualmente cubren las informaciones relacionadas con el Ministerio de Defensa puede verse privado de la posibilidad de acceder a una información de esta trascendencia y que si limitaciones físicas impidieran el desplazamiento al lugar de la noticia, deben buscarse fórmulas para que ello no suponga la privación de un derecho constitucional.

La Apdef ha trasladado este comunicado a la Dirección General de Comunicación del Ministerio de Defensa antes de hacerlo público.

Asociación de Periodistas de Defensa (Apdef)