Inicio - APM Inicio - APM

Comunicado de CCOO sobre la reestructuración del grupo Prisa

Ante la avalancha de noticias y precipitados e interesados comunicados sobre la reunión mantenida con los abogados contratados por Prisa, queremos precisar y aclarar lo siguiente:

1.- La reunión tuvo lugar el 7 de febrero, a las 9 horas, y duró sólo 45 minutos puesto que el responsable de Prisa, Óscar Gómez, que asistió inesperadamente, tuvo que ausentarse por problemas personales.

2.- La reunión, en un principio, se convocó para ultimar los detalles técnicos sobre el calendario de reuniones y los temas de organización.

3.- La presencia de Óscar Gómez alteró el desarrollo previsto de la reunión puesto que dio una escueta explicación sobre los motivos de la reestructuración del grupo Prisa y esbozó algunos detalles sobre el Plan de Eficiencia Operativa. Entre otras informaciones, comentó que había áreas sobredimensionadas, como, por ejemplo, más de 40 abogados en el grupo, alrededor de 100 relaciones públicas, etcétera.

4.- Dado que no era el foro adecuado ni era el tema previsto, no hubo ninguna intervención aclaratoria sobre lo expuesto, por lo que desde CCOO les exigimos nos facilitaran la documentación para conocer realmente la dimensión del Plan. Los abogados explicaron que estaban preparando un dossier más detallado que nos entregarían en breve.

5.- Desde CCOO seguimos dando prioridad absoluta a que la dirección de Prisa explique directamente a todos los Comités de Empresa afectados lo que el Grupo llama "Plan de Eficiencia Operativa".

6.- Pensamos que este difícil proceso debe llevarnos a una mayor organización y movilización, en general de todos los trabajadores, puesto que todos estamos afectados, y en particular, de los Comités de Empresa.

7.- Para facilitar y evitar manipulaciones en el proceso informativo que se está iniciando, esta mañana hemos exigido a la Dirección de Prisa que nos sea entregado, de manera urgente, al menos, la información facilitada ayer. Una parte de esta documentación nos ha sido enviada hoy a las 12:15 y os la adjuntamos para que tengáis una información precisa y oficial, evitando así la rumorología.

8.- La reunión informativa para todos los Comités de Empresa tendrá lugar el próximo jueves 17 de febrero aunque CCOO celebrará la segunda reunión de sus representantes sindicales el día 11 de febrero.

Se adjunta el Plan de Eficiencia Operativa de Prisa.

Remitido por CCOO.

 

(0) Comentarios

Deja una respuesta