Fundada en 1895

Colpisa culmina su plan de bajas voluntarias con la salida de 6 trabajadores

02/02/2011

16:33

Escrito por: APM

El 1 de febrero terminó el plazo que había dado la empresa para acogerse al plan de bajas incentivadas de la agencia Colpisa, del grupo Vocento, y, según han informado fuentes del comité de empresa a Apmadrid.es, se han acogido a ese plan seis trabajadores de la antigua plantilla de 24 personas de la compañía. Se trata, concretamente, de Susana Olmo,  redactora jefe de Nacional, fallecida recientemente; Magis Iglesias, redactora jefe de Política; Arantza Prádanos, redactora de Sociedad; Tomás García Yebra, redactor de Cultura; Elisa García, redactora de Laboral, y Araceli Martín, secretaria de redacción. Todos estos exempleados pertenecían al “club de los veteranos”, explica la fuente citada. El plan de bajas incentivadas contemplaba una indemnización de 45 días por año trabajado.

Por otro lado, desde el 1 de enero la dirección del grupo decidió integrar la antigua redacción de Colpisa con la denominada “redacción central” digital de los diarios de Vocento, con lo que, en la actualidad, la plantilla de la agencia está integrada por 44 personas, en su gran mayoría periodistas, señala el portavoz del comité de empresa consultado.

Colpisa se rige, también desde el 1 de enero, por un nuevo convenio colectivo, de dos años de duración, que ha supuesto la pérdida de una serie de derechos adquiridos y otras ventajas o condiciones laborales de la plantilla. Se han perdido las ayudas por comida, la mitad de la paga de beneficios, dos días de vacaciones y otros.

Apmadrid.es ha intentado sin éxito recabar la versión de la dirección del grupo Vocento.

Noticia relacionada:
https://www.apmadrid.es/noticias/generales/direccion-y-plantilla-llegan-a-un-acuerdo-para-evita-el-cierre-de-colpisa

Comentarios