Fundada en 1895

Colpisa anuncia que el 21 de septiembre presentará el expediente de extinción de contratos

14/09/2010

12:29

Escrito por: APM

Los trabajadores optan por sentarse a negociar los recortes con la dirección de Colpisa para evitar el cierre de la agencia, según han informado representantes sindicales a Apmadrid.es.

 

La dirección de la agencia de noticias Colpisa (perteneciente al Grupo Vocento) ha informado a la plantilla de que, el próximo 21 de septiembre, tiene previsto presentar ante la autoridad laboral un expediente de extinción de contratos, con cierre de la compañía, según ha informado a Apmadrid.es un representante sindical. Por su lado, la dirección de Vocento prefiere “no hacer declaraciones al respecto hasta que no haya resultados porque se trata de una negociación privada” entre la empresa y sus trabajadores, señala un portavoz de la empresa.

Un representante sindical de la agencia de noticias ha informado a Apmadrid.es de que los trabajadores se reunieron en asamblea el lunes, 13 de septiembre, para decidir la posibilidad de sentarse “con Colpisa para negociar los recortes propuestos por la empresa”. En dicha asamblea, la mayoría de los trabajadores (14 votos a favor de 25 empleados) han decidido “sentarse a negociar” los recortes con la dirección de la agencia. Por el contrario, diez de los trabajadores se mostraron, en cualquier caso, “en contra de los recortes” y uno optó por la abstención, según informa a Apmadrid.es un representante de la plantilla.

El pasado martes 7 de septiembre, los delegados sindicales del Sindicato de Periodistas de Madrid en Colpisa anunciaban mediante un comunicado de prensa que la dirección de la agencia presentaba como alternativa al cierre la posibilidad de que los trabajadores se puedan acoger, antes del 1 de octubre, a un nuevo acuerdo con una rebaja salarial del 10% y un nuevo convenio que conlleva la supresión de los derechos sociales. Entre otros derechos sociales, el convenio trataría de revisar a la baja todas las condiciones de libranzas de fin de semana y de percepción salarial, según los trabajadores de la empresa.

En esta misma nota de prensa, los trabajadores informaban de que la postura de la empresa no se entiende, ya que creen que la situación económica no es tan insostenible como alega Vocento, puesto que en el último año “las cuentas dieron un giro positivo hasta registrar unas ganancias de 203 euros”.

Xose Martín
14/09/10

 

Comentarios