Inicio - APM Inicio - APM
  • Archivo y Biblioteca

Centenario del nacimiento de José Ángel Ezcurra

La colección encuadernada de ‘Triunfo’ fue donada por José Ángel Ezcurra a la APM en 2007. Fuente: Biblioteca APM

El periodista y abogado José Ángel Ezcurra nació en Orihuela (Valencia), en mayo de 1921. Era hijo del asociado Ángel Ezcurra (que llegó a ser presidente de la Asociación de la Prensa de Valencia) y hermano de Luis Ezcurra, que desarrolló toda su carrera en medios de comunicación (primero en Radio Televisión Española y después en Antena 3).

Ingresó en la APM el año 1948 como director del semanario Triunfo. En su hoja de servicios periodísticos de esa fecha destaca como redactor en Las Provincias y director de Radio Mediterráneo, entre otros puestos. En el año 2010 obtiene el galardón Miguel Moya, que le entregó la APM como premio a una labor amplia y destacada en el campo periodístico.

El editor José Ángel Ezcurra donó la histórica revista Triunfo, de la que fue fundador y director, que se publicó durante los años 60 y 70. Entre otros muchos, colaboraron Eduardo Haro Tecglen, Luis Carandell y Manuel Vázquez Montalbán. También donó libros de medios de comunicación y completó las colecciones de Primer Acto, Nuestro Cine y Tiempo Historia, de las que había sido fundador y que en la actualidad conservamos en la sala de publicaciones periódicas denominada Francos Rodríguez, en honor al segundo presidente de la APM.

Juan Manuel Bernardo Nieto
Archivo y Biblioteca de la APM

(0) Comentarios

Deja un comentario