Inicio - APM Inicio - APM
  • Archivo y Biblioteca

Centenario de la Biblioteca Musical Víctor Espinós (1919-2019)

Víctor Espinós Moltó nació en 1872 en Alcoy (Alicante) y asociado de la APM desde el año 1899 hasta su fallecimiento, en 1948. En su hoja de servicio del año 1934, figura como redactor en El Español, El Universo, El Debate y como crítico musical de La Época. Asimismo, fue gerente de La Lectura Dominical, redactor de Raza Española, director del Boletín de la A.C. de la Mujer, director de la Agencia Espinós de Información, redactor de Prensa Asociada y colaborador en diversas publicaciones.

Espinós donó libros y “ofreció facilitar tarjetas, fichas y el material necesario para la biblioteca” de los asociados madrileños en el Palacio de la Prensa (1933). Su hija Juana Espinós también donó libros a la Biblioteca y fue asociada, como su padre. Su biblioteca musical ubicada, en el Centro Cultural Conde Duque, cumple 100 años y lo celebra con una exposición que reúne el rico patrimonio atesorado a lo largo de este siglo dedicado a la difusión de la música en Madrid.

 

Juan Manuel Bernardo Nieto
Archivo y Biblioteca de la APM

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.