Benjamín López Hernández, periodista y socio de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), ha asumido desde el lunes 1 de abril la dirección de ESdiario tras un año y medio en la casa como subdirector, sustituyendo a Antonio Martín Beaumont, fundador de esta publicación, que se jubila tras 24 años al frente del periódico.
"Es un gran honor, una enorme responsabilidad y una tremenda motivación. No voy a intentar sustituir a Antonio Martín Beaumont, porque eso es imposible, sino que voy a tratar de aprovechar el camino que él ha trazado para imprimir un nuevo impulso al periódico", ha afirmado el nuevo director en un comunicado del diario.
La intención del nuevo director es que ESdiario siga creciendo en tamaño y en influencia, potenciando la información y también el análisis. "En esa labor de análisis contaremos con el propio Beaumont, que va a seguir ligado al periódico con La Mirilla, su columna diaria", ha explicado López Hernández.
En los últimos meses, el periódico ha creado dos nuevas secciones, Castilla y León y Castilla-La Mancha, que se suman a la de Andalucía y a la cabecera en la Comunidad Valenciana. Según explica Benjamín López, la información nacional y más concretamente la información política "va a seguir siendo la columna vertebral de ESdiario", ha afirmado.
Tres décadas de experiencia
Benjamín López Hernández, licenciado en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca, llega a la dirección de ESdiario tras casi un año y medio como subdirector. En sus tres décadas de profesión ha pasado por diversos medios de comunicación: Antena 3 Televisión, CNN+ y Castilla y León Televisión, entre otros.
Además lleva años ejerciendo también otra faceta periodística, la de analista político en varios programas de actualidad en las principales cadenas de televisión. En la actualidad colabora con Antena 3 (Y Ahora Sonsoles) y Telemadrid (Buenos Días y 120 Minutos).
La información deportiva también ha sido otra de sus pasiones profesionales. Colabora desde hace muchos años con Real Madrid TV y más recientemente con El Chiringuito.
Comentarios