Inicio - APM Inicio - APM

Aurora Mínguez, nueva presidenta de Reporteros Sin Fronteras España

Aurora Mínguez, nueva presidenta de Reporteros Sin Fronteras EspañaLa veterana periodista y corresponsal de RTVE, Aurora Mínguez, ha sido elegida nueva presidenta de la sección española de Reporteros Sin Fronteras (RSF), en sustitución de Alfonso Armada, que culmina cuatro años de mandato al frente de la organización y cuya labor ha sido distinguida por la junta directiva de RSF España con su designación como presidente honorífico. El relevo se hará oficial el próximo 3 de noviembre.

“Asumo esta Presidencia con enorme responsabilidad en un momento difícil para la información de calidad en España, Europa y el mundo. Lucharé, sumando todos los talentos posibles, contra la desinformación y el acoso contra los profesionales del periodismo y, muy especialmente, contra las mujeres periodistas, cada vez más numerosas en este sector, amenazado por la precariedad y las presiones políticas y/ o económicas”, declara la nueva presidenta.

Incorporación de nuevos vocales

Además de Aurora Mínguez, se han incorporado como nuevos vocales de la junta directiva el director y presentador de “Las Mañanas” de RNE, Íñigo Alfonso; la periodista especializada en temas de América Latina y política de género, Lula Gómez y el director adjunto de El Confidencial, Carlos Sánchez, que ejercerá como tesorero de la organización. Aurora Mínguez mantiene la estructura directiva previa de RSF España, por lo que Pilar Bernal y Edith Rodríguez Cachera seguirán ejerciendo como vicepresidentas y Alfonso Bauluz, como secretario general.

Excorresponsal de RTVE en Berlín y París durante 20 años, Aurora Mínguez es una de las mayores expertas en temas europeos del panorama periodístico español. Premio Salvador de Madariaga de Periodismo Europeo y ex directora de los programas «Más Europa» y «Nosotros los Europeos» en RTVE, ha colaborado con medios y think tanks españoles, franceses y alemanes sobre cuestiones de la Unión Europea, y sobre temas de actualidad. Es autora de los blogs «Alemán para Principiantes» y » Esperando a los bárbaros».

La nueva Junta Directiva de RSF España queda conformada de la siguiente forma:

  • Presidentes de honor: Dolores Masana y Alfonso Armada
  • Presidenta: Aurora Mínguez (RTVE)
  • Vicepresidenta primera: Pilar Bernal (Tele 5)
  • Vicepresidenta segunda: Edith Rodríguez Cachera (RSF Internacional)
  • Secretario General: Alfonso Bauluz (Agencia EFE)
  • Tesorero: Carlos Sánchez (El Confidencial)

Vocales:

  1. Íñigo Alfonso (RTVE)
  2. Marta López (El Periódico)
  3. Mayte Carrasco (Freelance. “The Big Story”)
  4. Gervasio Sánchez (El Heraldo)
  5. Ebbaba Hameida (Freelance)
  6. Alejandra Agudo (El País – Planeta Futuro)
  7. José Antonio Guardiola (RTVE)
  8. Lula Gómez (Freelance)
  9. Carmen Rengel (El Huffington Post)

(0) Comentarios

Deja una respuesta