DigiMedios.-El grupo de comunicación Vocento registró unas pérdidas de explotación de 11,031 millones de euros, superiores a los 6,087 millones del mismo periodo de 2022, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este empeoramiento de la explotación se produjo a pesar del incremento del 5,1% de los ingresos de explotación (hasta 255,697 millones) y cabe atribuirlo a un aumento de los gastos de personal y de las amortizaciones, como consecuencia de sus inversiones en diversificación.
Por lo que se refiere a los ingresos, la partida más importante correspondió a la publicidad (+4,65 hasta 109,472 millones), seguida por la venta de ejemplares (-4,6% hasta 76,338 millones). Especial relevancia tuvo el capítulo de otros ingresos, que aumentó el 19,2% y alcanzó los 69,887 millones.
Según la información facilitada, “Vocento continúa manteniendo su estrategia, cuyo objetivo es que los ingresos de medios digitales y actividades de diversificación superen el 60% de los ingresos totales en 2026. En los primeros nueve meses del año 2023, estos ingresos han experimentado un sólido crecimiento del +16,0% y representan ya un 44% del total”.
Actualmente, la mayor parte de los ingresos -en torno al 80%- proceden del área de periódicos, mientras que los de clasificados y gastronomía y agencias aportan entre un 8 y un 10%.
Vocento cerró este periodo con unas pérdidas antes de impuestos de 11,616 millones, superiores a las de 7,244 millones de un año antes.
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