Inicio - APM Inicio - APM

Arranca el Observatorio Europeo de los Medios Digitales para luchar contra la desinformación

Digimedios.- La noche del 1 de junio comenzó su andadura el Observatorio Europeo de los Medios Digitales (EDMO, por sus siglas en inglés), la plataforma creada por la Comisión Europea con el objetivo de luchar contra la desinformación.

El objetivo del Observatorio (al que se accede en la dirección web Edmo.eu) es servir como un nodo informativo en el que colaborarán organizaciones de comprobación de datos, académicos e investigadores y que estará vinculado a organizaciones y expertos de medios y que trabajará para dar apoyo en la toma de decisiones políticas relacionadas con la lucha contra la desinformación.

La plataforma proporcionará información y material dirigido a aumentar la precaución y aumentar la resiliencia social ante la desinformación, al tiempo que realizará campañas de alfabetización digital y mediática.

La creación del Observatorio era una de las medidas contempladas en el plan de lucha contra la desinformación de la Comisión Europea, publicado en diciembre de 2018.

Reproducción autorizada por DigiMedios

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.