Inicio - APM Inicio - APM

Visita guiada gratuita al Tribunal Supremo, el 6 de junio

Tribunal SupremoLa Asociación de la Prensa de Madrid organiza el 6 de junio, a las 12:00 horas, una visita guiada gratuita para sus socios a la sede del Tribunal Supremo, antiguo convento de las Salesas Reales.

El edificio comenzó a construirse en 1750 por iniciativa de la reina Bárbara de Braganza, esposa de Fernando VI, destinado a ser su lugar de retiro y covento de las monjas de la orden de San Francisco de Sales, las salesas. Bárbara de Braganza nunca llegó a habitarlo -murió en 1757- y el palacio funcionó como convento e internado para las hijas de la nobleza entre 1758 y 1870, cuando se ordenó la conversión del edificio en Palacio de Justicia.

Visita guiada

La visita guiada a la sede del Tribunal Supremo permitirá a los periodistas de la APM recorrer los principales espacios del Palacio de Justicia y conocer datos de interés sobre cada una de las salas y las obras artísticas que éstas albergan.

La visita guiada cuenta con 15 plazas. El aforo ya está completo.

Agenda Cultural APM

La visita se enmarca en las actividades que organiza la Asociación dentro de su Agenda Cultural para fomentar la cultura de la Comunidad de Madrid y facilitar el acceso a la misma a sus asociados. La Agenda Cultural APM aglutina diversas opciones culturales para asociados, siendo la principal de ellas una serie de visitas guiadas gratuitas a instituciones, museos y edificios y lugares representativos de interés cultural o de difícil acceso al público.

Este servicio se lleva a cabo gracias a acuerdos de colaboración con organismos como Patrimonio Nacional, Casa de América, Consejo General del Poder Judicial, Metro de Madrid o Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y distintos teatros y museos madrileños.

Contenidos relacionados