Inicio - APM Inicio - APM

Aliados por la Integración convoca los VI Premios de Periodismo contra la Violencia de Género

Fundación Aliados por la Integración ha convocado los VI Premios de Periodismo contra la Violencia de Género, que tienen como objetivo reconocer y recompensar aquellos trabajos periodísticos que contribuyan a la defensa y difusión de los valores contra esta lacra social.

Estos premios buscan la complicidad de los medios de comunicación para contribuir a erradicar la violencia de género, gracias a informaciones rigurosas dirigidas a las víctimas y a la sociedad en su conjunto sobre sus derechos y los instrumentos previstos para su protección.

Podrán presentarse al premio aquellos trabajos publicados en medios de comunicación españoles entre el 25 de noviembre de 2020 y el 22 de octubre de 2021, ambas fecha inclusive. Se establecen para ello tres categorías: Medio escrito (diarios, revistas 2 o medios digitales acreditados), Radio y Televisión, cada una de ellas dotada con un premio en metálico de 3.000 euros.

El plazo de admisión de los trabajos finalizará el 22 de octubre de 2021, y los galardones se concederán atendiendo a la calidad, valorándose el esfuerzo investigador, sensibilidad y el adecuado tratamiento informativo. Los premios se entregarán en un acto que tendrá lugar en Madrid en el mes de noviembre.

El jurado está integrado por destacados profesionales de los medios de comunicación, con representantes de los diferentes soportes, a quienes Fundación Aliados agradece de manera especial su compromiso y sensibilidad con esta iniciativa. Agencia Efe, La Brújula de Onda Cero y el programa Héroes anónimos de Castilla-La Mancha Media fueron los ganadores de la última edición, convocada en 2020, y con una entrega virtual de los premios debido a las excepcionales condiciones impuestas por la pandemia.

Bases de los Premios de Periodismo contra la Violencia de Género

(0) Comentarios

Deja una respuesta