Inicio - APM Inicio - APM

La Agencia Efe y AECID convocan los Premios Rey de España de Periodismo 2022

Los Premios Internacionales Rey de España de Periodismo estrenan una nueva convocatoria, con unos galardones renovados y actualizados, que reducen sus categorías a seis «para dar prioridad a las historias de excelencia periodística más allá del soporte».

Galardones de los Premios Internacionales Rey de España de Periodismo. © Casa Real

Creados por la Agencia Efe y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), un año más reconocerán la labor informativa de los profesionales del periodismo de lengua española y portuguesa de los Estados que integran la Comunidad Iberoamericana de Naciones y con los países con los que España mantiene vínculos de naturaleza histórica y relaciones culturales y de cooperación.

Seis categorías premiadas con 10.000 euros

En esta edición, los Premios Internacionales Rey de España de Periodismo constan de las siguientes categorías:

  • Premio Internacional Rey de España de Periodismo Narrativo
  • Premio Internacional Rey de España de Periodismo de Cooperación Internacional y Acción Humanitaria
  • Premio Internacional Rey de España de Periodismo Medioambiental
  • Premio Internacional Rey de España de Periodismo Cultural
  • Premio Internacional Rey de España de Periodismo de Fotografía
  • Premio Internacional Rey de España de Periodismo al Medio de Comunicación de Iberoamérica

El galardón consiste en una escultura y una dotación económica para cada modalidad, que será de 10.000 euros.

A dichos galardones se podrán presentar periodistas de todo el ámbito panibérico: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Angola, Cabo Verde, Estados Unidos, Filipinas, Guinea-Bisáu, Guinea Ecuatorial, Israel, Marruecos, Mozambique, Principado de Andorra, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental.

Además, podrán proponer candidaturas: asociaciones profesionales de periodistas, instituciones, así como las unidades de cooperación exterior de la AECID y los delegados de la Agencia Efe en los países arriba mencionados. Los trabajos tendrán que haber sido difundidos entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de agosto de 2021.

Cada aspirante podrá presentar un único trabajo para cualquiera de las categorías.

Presentación de candidaturas y plazos

Las candidaturas se podrán presentar hasta el 15 de diciembre por correo electrónico a premios@efe.com. En los casos en los que los archivos sean de gran tamaño, las bases permiten utilizar alguno de los medios de transferencia de archivos más extendidos (WeTransfer, MyAirBridge, etc). Los enlaces deberán permanecer activos hasta marzo de 2022. En el asunto del email deberá figurar: candidatura a la que se presenta y país de la candidatura. Por ejemplo: Candidatura de Narrativo_Argentina.

Para participar en cualquiera de las categorías deberá remitirse un formulario de inscripción, el trabajo y una fotografía del autor (o representante, en el caso de tratarse de un equipo). El formulario debe ser renombrado añadiendo el país por el que se presenta el autor y las iniciales de sus apellidos. Por ejemplo: de Sara Rodríguez Pérez (Argentina), el archivo será: Formulario_2021_Argentina_RP.pdf.

Bases de los Premios Internacionales Rey de España de Periodismo 2022

Enlaces de interés:

(0) Comentarios

Deja una respuesta