Inicio - APM Inicio - APM

Abierto el plazo para el XI Premio Internacional de Periodismo ‘Colombine’

XI Premio Internacional de Periodismo 'Colombine'La Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) convoca el XI Premio Internacional de Periodismo “Colombine”, en memoria de la periodista almeriense Carmen de Burgos Seguí “Colombine” (Almería, 10 de diciembre de 1867 – Madrid, 9 de octubre de 1932), con el fin de reconocer la labor profesional de periodistas que se ocupen de los temas relativos al papel de las mujeres en la sociedad y que quede reflejado en los medios de comunicación.

Pueden concurrir al certamen los trabajos publicados o difundidos por periodistas y/o medios de comunicación entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021. Estos, que tendrán que estar escritos en español, podrán ser informaciones, reportajes, crónicas, entrevistas, documentales o artículos de opinión.

Plazo y presentación de candidaturas

El plazo para presentar los trabajos expira a las 13:00 horas del 17 de febrero de 2022. Podrán presentarse en la sede de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (Plaza de San Sebastián, 5. Galería comercial Edificio Concordia, I, I. 04003, Almería), o, como se recomienda, remitirlas preferentemente por correo electrónico a info@premiocolombine.com.

El premio cuenta con una dotación de 3.000 euros. Además, se entregará un trofeo acreditativo, reproducción en mármol de Macael del monumento a la Libertad de Expresión que se alza en la plaza de los Periodistas de la capital almeriense, elaborado por la Escuela del Mármol de Fines (Almería) de la Junta de Andalucía.

El galardón cuenta con el patrocinio de Fundación Unicaja y la colaboración de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) y la Fundación Carmen de Burgos.

Consulta aquí las bases del XI Premio Internacional de Periodismo “Colombine”

Contenidos relacionados:

(0) Comentarios

Deja una respuesta