Inicio - APM Inicio - APM

Abierto el plazo para el II Certamen Nacional ‘Elgar’ de Viñetas Periodísticas

Desde el 11 de febrero y hasta el 11 de abril, ambos inclusive, podrán presentarse las candidaturas a la segunda edición del Certamen Nacional ‘Elgar’ de Viñetas Periodísticas convocado por la Asociación de la Prensa de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara, con la colaboración de la empresa Cesur y la Obra Social “la Caixa”.

Dos modalidades del II Certamen Nacional ‘Elgar’

El certamen contempla dos modalidades: Trayectoria Profesional, dotada con 5.000 euros, y Mejor Viñeta de 2018, dotada con 2.500 euros. Las candidaturas deberán remitirse a la Asociación de la Prensa de Málaga, de forma presencial, por correo certificado o por email (apm@aprensamalaga.com) indicando claramente la modalidad a la que se opta.

La presentación de candidaturas para la categoría Trayectoria Profesional podrá ser efectuada por cualquier persona o entidad o a propuesta del jurado, que estará compuesto por representantes de las entidades organizadoras y colaboradoras.

En la categoría Mejor Viñeta Periodística podrán concurrir todos aquellos trabajos publicados en un medio de comunicación de difusión local, regional o nacional entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018, ambos inclusive, siendo la temática, la técnica empleada y la interpretación, libres. Los candidatos podrán participar con un máximo de seis viñetas.

El jurado valorará la originalidad, el contenido periodístico, y la calidad artística y técnica de los dibujos y dispondrá de un mínimo de 10 días y un máximo de 30 para emitir y dar a conocer el fallo. La entrega de los premios se celebrará en torno al 3 de mayo de 2019, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Bases del II Certamen Nacional ‘Elgar’ de Viñetas Periodísticas

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.