Inicio - APM Inicio - APM

Abierta la convocatoria para la Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2019

Imagen tomada de fnpi.org. Foto: Joaquín Sarmiento/FNPI

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), el Hay Festival Cartagena y The Michael Jacobs Foundation for Travel Writing han lanzado la convocatoria 2019 de la Beca Michael Jacobs de crónica viajera, que desde hace cinco años se convoca como homenaje al escritor inglés.

La beca, que cumple su cuarta edición, premiará con 7.500 dólares un proyecto de libro o artículo de viajes sobre Hispanoamérica o España. Además, la persona becada será invitada a participar como jurado de la próxima edición de la Beca Michael Jacobs de crónica viajera y, también, podrá disfrutar de una estancia de máximo seis meses en una casa en Frailes, en la provincia de Jaén, lugar en el que Jacobs escribió sus últimos libros.

El jurado de la Beca Michael Jacobs tendrá en cuenta la calidad narrativa y la profundidad periodística de los proyectos.

Requisitos para postularse a la beca

A la Beca Michael Jacobs 2019 se podrán postular periodistas o escritores de cualquier nacionalidad, siempre y cuando sus trabajos aborden el periodismo de viaje en Hispanoamérica o España en español o en inglés.

Es necesario presentar una autobiografía de máximo 800 palabras (en español o inglés) en la que se describa la experiencia como periodista de viajes y su motivación para solicitar la beca (no se tendrán en cuenta los currículos convencionales), así como una detallada presentación del proyecto (artículo o libro) que incluya: descripción del proyecto, cronograma de trabajo e itinerario de viaje planeado y presentar un texto publicado por el autor en un medio impreso o digital. Las bases establecen que el candidato debe tener al menos un artículo o libro publicado en el momento de presentar la postulación.

Los profesionales interesados en postularse deberán hacerlo antes del 20 de diciembre de 2018 a través del formulario habilitado en la web de la FNPI.

Conculta aquí las bases de la beca

Desde su primera edición, han logrado esta beca Álex Ayala Ugarte, de España; Federico Bianchini, de Argentina; Diego Cobo, de España, y Sabrina Duque, de Ecuador.

Para más información o ayuda, puedes escribir a eosorio@fnpi.org.

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.