Inicio - APM Inicio - APM

Abierta la convocatoria del XVII Premio Internacional de Periodismo Manuel Alcántara

Hasta el 27 de febrero se pueden presentar candidaturas a la XVII edición del Premio Internacional de Periodismo Manuel Alcántara, galardón que convoca anualmente la Universidad de Málaga (UMA), Prensa Malagueña, S.A. y la Fundación Manuel Alcántara.

El premio cuenta con dos modalidades: “Periodista Jóvenes” y “Trayectoria”. Por un lado, se tratará de promocionar a los nuevos profesionales e incentivarlos en el ejercicio de un periodismo de calidad y, por otro, reconocer la trayectoria de periodistas que sean referentes del periodismo y que hayan destacado por una labor basada en el rigor y en la defensa de la libertad de expresión.

Presentación de candidaturas

La modalidad “Periodista Jóvenes” está dotada con 4.000 euros. Podrán participar los titulados en Periodismo menores de 35 años, a fecha 31 de diciembre de 2019. Pueden concurrir los trabajos periodísticos publicados durante 2019 en cualquier medio escrito de habla hispana, en soporte papel o digital. La documentación requerida, junto al formulario de inscripción, se debe enviar de manera telemática a través de este enlace. Por otro lado, la modalidad “Trayectoria” está abierta a cualquier profesional del periodismo cuyo trabajo responda a los parámetros de calidad y rigor exigibles en la profesión. Podrán promover las candidaturas a este galardón el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga, la Fundación Manuel Alcántara, el Diario Sur y cualquier otra entidad profesional o educativa vinculada con el periodismo. La UMA propondrá al premiado como Miembro de Honor de la entidad. Las propuestas se podrán presentar en el correo concursoscultura@uma.es, indicando el nombre del premio.

Para más información: comunicacion@manuelalcantara.org

Bases del XVII Premio Internacional de Periodismo Manuel Alcántara

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.