Inicio - APM Inicio - APM

Abierta la convocatoria del Premio Daphne Caruana Galizia de Periodismo

El 3 de mayo, el Parlamento Europeo anunció la apertura del plazo para presentar candidaturas al Premio Daphne Caruana Galizia de Periodismo.

Este galardón recompensa cada año el periodismo de calidad que promueve o defiende los principios y valores fundamentales de la Unión Europea (UE), como la dignidad, la libertad, la democracia, la igualdad, el Estado de Derecho o los derechos humanos.

El premio está abierto a periodistas profesionales y equipos de periodistas profesionales de cualquier nacionalidad, que pueden presentar reportajes de investigación que hayan sido publicados o emitidos por medios radicados en uno de los veintisiete Estados miembros de la Unión Europea. El objetivo es apoyar y destacar la importancia del periodismo profesional para salvaguardar la libertad y la igualdad.

Presentación de candidaturas

Para poder concurrir a este galardón, dotado con 20.000 euros, los trabajos deberán haber sido publicados o emitidos en un medio impreso, digital o audiovisual establecido en uno de los 27 Estados miembros de la UE entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de julio de 2022. Las candidaturas deberán presentarse en la plataforma online del galardón antes del 31 de julio de 2022 a las 00:00 (CET).

Un jurado independiente compuesto por representantes de la prensa y de la sociedad civil de los 27 Estados miembros europeos y por representantes de las principales asociaciones europeas de periodismo será el encargado de elegir la obra ganadora. La ceremonia de entrega del premio tendrá lugar alrededor del 16 de octubre, fecha en la que la maltesa Daphne Caruana Galizia, periodista, bloguera y activista anticorrupción, fue asesinada con un coche bomba, tras informar exhaustivamente sobre la corrupción, el blanqueo de dinero, el crimen organizado, la venta de pasaportes y los vínculos del Gobierno de Malta con los papeles de Panamá.

Bases del Premio Daphne Caruana Galizia

Más información: estefania.narrillos@europarl.europa.eu / prensa-ES@europarl.europa.eu


Contenido relacionado
:

(0) Comentarios

Deja una respuesta