Inicio - APM Inicio - APM

Abierta la convocatoria del 25.º Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

Médicos del Mundo España ha convocado el 25.º Premio Internacional Luis Valtueña, destinado a reconocer y divulgar los mejores trabajos de fotografía humanitaria, aquellos que de forma singular evidencien problemáticas sociales, injusticias y/o abusos de los derechos de las personas, así como las situaciones que los propician o los combaten.

Al darle a este premio el nombre del fotógrafo y cooperante internacional Luis Valtueña, se rinde tributo a su vida y la de tres cooperantes más de la asociación asesinados en Ruanda (1997) y en Bosnia (1995) cuando realizaban labores de acción humanitaria. Su compromiso y solidaridad son los valores que constituyen la esencia de este certamen.

Las fotografías presentadas deberán narrar una historia relacionada con alguno de estos temas: la salud, los desastres naturales, la acción humanitaria, la cooperación internacional, la exclusión social, la vulneración de los derechos humanos, los conflictos armados, los colectivos vulnerables, las poblaciones refugiadas y/o poblaciones migrantes.

La presentación de los proyectos debe realizarse exclusivamente a través de la plataforma Picter. Solo se podrá presentar una única solicitud, con la siguiente documentación:
– Datos personales y de contacto
– Curriculum vitae
– Una serie fotográfica de entre 5 (mínimo) y 10 (máximo) imágenes, en color y/o en blanco y negro
– Descripción del proyecto inscrito, incluyendo pies de fotos

El próximo 6 de octubre se cerrará la convocatoria. El fallo del jurado tendrá lugar en el mes de noviembre. Y en marzo de 2021, la entrega del premio, la apertura de la exposición y la publicación del catálogo.

El galardón cuenta con un premio en metálico de 6.000 euros, una cámara profesional Leica Q2 valorada en 5.120 euros y un lote de 10 fotolibros editados por La Fábrica. Además, todas las obras seleccionadas, tanto la serie ganadora como las finalistas, formarán parte del catálogo y de la exposición colectiva e itinerante que producirá Médicos del Mundo.

El panel del jurado está compuesto por destacados profesionales de la fotografía y una representación de Médicos del Mundo: Alessandra Sanguinetti (Estados Unidos), Ana María Arévalo (Venezuela), Claudi Carreras (España), Fiona Shields (Reino Unido), Francisco Carrasco (España) y Susana Vera (España).

Bases del Premio Internacional Luis Valtueña

Enlaces de interés:

(0) Comentarios

Deja un comentario