La filial de prensa gratuita de Schibsted Media Group tuvo unos ingresos de 18,1 millones de euros, un 11,3% inferiores a los 20,4 millones del año pasado.
DIGIMEDIOS.- En los nueve primeros meses de 2010, las pérdidas de explotación del grupo 20 Minutos España ascendieron a 1,1 millones de euros, aproximadamente una cuarta parte de las registradas en el mismo periodo del año pasado, cuando ascendieron a 4,3 millones de euros.
Entre enero y septiembre, la filial de prensa gratuita de Schibsted Media Group (nueva denominación del grupo noruego Schibsted), tuvo unos ingresos de 18,1 millones de euros, un 11,3% inferiores a los 20,4 millones del año pasado. Cabe destacar que mientras los ingresos publicitarios de la edición en papel se redujeron un 15,7% hasta los 15,6 millones de euros, los correspondientes a 20 Minutos.es aumentaron un 31,6% hasta 2,5 millones.
9M 2008 | 9M 2009 | 9M 2010 | Var.% 09/10 | |
Ingresos de explotación | 28,1 | 20,4 | 18,1 | -11,3 |
Gastos de explotación | 33,8 | 24,7 | 19,2 | -22,3 |
Resultado de explotación | -5,7 | -4,3 | -1,1 |
En las últimas semanas, se ha producido en 20 Minutos España el relevo del principal ejecutivo del grupo desde el lanzamiento del gratuito en 2000, José Antonio Martínez Soler, por Eduardo Díez-Hochleitner en el puesto de consejero delegado. Por otra parte, y siguiendo una decisión adoptada en la casa matriz noruega, se ha decidido cerrar la red social Nettby.es, cierre que se materializará a fin de año.
Reproducción autorizada por Digimedios.
Comentarios