Inicio - APM Inicio - APM

Santi Palacios gana el Premio Nacional de Fotoperiodismo 2016

Santi Palacios gana el Premio Nacional de Fotoperiodismo 2016
“Foto del Año” en el Premio Nacional de Fotoperiodismo 2016. Foto: Santo Palacios

Segundo premio en los galardones de la ANIGP-TV. Foto: Juan Carlos Rojas

La Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y TV (ANIGP-TV) ha otorgado el primer premio “Foto del Año” al fotoperiodista Santi Palacios en la quinta edición de sus galardones de fotoperiodismo.

En la imagen premiada un voluntario sostiene a un bebe mientras otros tratan de ayudar a un grupo de refugiados que acaba de alcanzar las costas de la isla griega de Lesbos tras permanecer varias horas en el mar a la deriva.

Palacios ya fue distinguido el año pasado con el Premio Nacional de Fotoperiodismo 2015 por la instantánea titulada “La valla”, donde un grupo de inmigrantes subsaharianos pide amparo “desde lo alto de la triple valla metálica que divide Marruecos y Melilla”.

Tercer premio en los galardones de la ANIGP-TV. Foto: Olmo Calvo

El segundo premio ha recaído en Juan Carlos Rojas por su fotografía de un registro en el despacho de Rodrigo Rato y el tercer premio ha sido para Olmo Calvo, que retrata a una familia, procedente de Siria, esperando junto a un pequeño bosque una señal para salir a coger un taxi ilegal.

La ANIGP-TV también ha otorgado a Santi Palacios el Premio Enrique Meneses, en el apartado de reportajes, por su trabajo “Refugiados en la isla de Lesbos”.

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.