Inicio - APM Inicio - APM
  • Documento del mes

La biblioteca de los hijos de los asociados

Libro donado por Alcalá Zamora a la biblioteca de la UCCAP

La Unión Cultural de los Alumnos de la Asociación de la Prensa (UCCAP) se creó en julio de 1934. Estaba formada por los hijos de los asociados que participaban en las enseñanzas que impartía la APM. Entre sus muchas actividades organizaban veladas literarias, cuyo último responsable era el delegado de enseñanza que formaba parte de la Junta Directiva.

Esta asociación fundó una biblioteca con el mismo nombre, que contaba con libros donados por periodistas y padres de alumnos, entre los que destacaba Niceto Alcalá Zamora, que donó libros en abril de 1936. Esta asociación estudiantil fue suspendida durante la Guerra Civil. Su fondo pasó a engrosar la biblioteca de la Asociación al finalizar la contienda.

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.