Inicio - APM Inicio - APM

Internet es la principal fuente de información local en España, según un estudio de la Ofcom británica

DigiMedios.- A la hora de elegir una fuente de información para conocer la actualidad local, los internautas españoles se decantaron en 2016 por internet en un 32%, y, a continuación por los medios impresos (21%) y la televisión (20%), según se desprende de un estudio sobre el mercado de las comunicaciones a nivel internacional, realizado por el regulador audiovisual británico Ofcom y publicado a finales de 2016.

Cuando se trata de información internacional, en cambio, las fuentes más habituales son la televisión (37%) e internet (36%), seguidas a una cierta distancia por los diarios (10%).

En el caso de la información deportiva, de nuevo la televisión (25%) e internet (24%) se disputan la primacía, seguidas a cierta distancia por la radio (15%), aunque en este tipo de información destaca el considerable porcentaje (23%) de encuestados que manifiesta no estar interesado por este tipo de información.

Para este estudio, y además de la información referida al mercado británico, la Ofcom ha hecho encuestas online en ocho países, con más de 1.000 entrevistados en cada uno.

Internacional Local Deportiva
 Internet 36 32 24
 Televisión 37 20 25
 Diarios y revistas 10 21 7
 Radio 9 13 15
Otras personas 3 9 5
No interesa 4 5 23
Fuente: Ofcom: The Communications Market Report-International. Diciembre 2016. Cifras en porcentajes.

Reproducción autorizada por DigiMedios.

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.