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Directora general de Google España: La comunicación será más técnica, pero la experiencia con el usuario seguirá siendo la clave

Fuencisla Clemares, durante su participación en el Foro de la Nueva Comunicación. Foto: Pablo Vázquez / APM

La directora general de Google España y Portugal, Fuencisla Clemares, ofreció algunas pinceladas sobre el futuro del sector de la comunicación en el Foro de la Nueva Comunicación, celebrado el 7 de febrero, donde aseguró que nos encontramos “en un momento apasionante” de cambio. Para Clemares, esta transformación conllevará “mucho aprendizaje y cosas nuevas, que serán buenas para nuestros clientes y para nuestros usuarios”, permitiendo mejorar la eficiencia de las empresa e implementar una comunicación de mayor impacto y relevancia.

La directora general señaló que el mundo de la comunicación y del marketing va a ser mucho más analítico y más técnico, pero “la experiencia que creemos con el usuario sigue siendo la clave”. Clemares abogó por seguir usando la tecnología para “crear experiencias de nueva generación”. En este apartado, señaló que “las creatividades continúan siendo extraordinariamente importantes”. Para ello, apuntó que va a ser necesario que estas creatividades cuenten con una mayor personalización y sean más relevantes para el usuario. “No me vale una única creatividad o anuncio para todo”, sino que las empresas tienen el reto de contar con “el formato adecuado, en el dispositivo y en el soporte adecuado, advirtió.

Además de generar experiencias de nueva generación, Clemares señaló que va a ser necesario aplicar la inteligencia, usando “data y tecnología, para optimizar el trabajo”. Para implementar todos los cambios que están por venir, la directora general de Google España y Portugal apuntó que será necesario contar con organizaciones ágiles, “que se adapten rápido y que tengan que desarrollar nuevas capacidades”.

Pago de impuestos en Irlanda

Preguntada por el pago de impuestos en Irlanda, Clemares afirmó que Google aplica “estrictamente la ley internacional”, una legislación que tildó de “compleja” y que está diseñada por los políticos. “Estamos pagando impuestos de sociedades de cerca del 19%, lo que pasa que la mayor parte se pagan en EE. UU., que es donde se generan los productos y el valor”. Durante su intervención, Clemares abogó por una ley fiscal europea “más homogénea, mucho más transparente y más equitativa para todo el mundo”.

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