Inicio - APM Inicio - APM
  • Archivo y Biblioteca

César González Ruano, caricaturizado por José Luis Dávila

Caricatura de César González Ruano

En el Archivo de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) se conservan unos dibujos de la Hoja del Lunes de Madrid, publicación editada por la Asociación desde 1930 a 1986 para favorecer el descanso dominical de los periodistas de Madrid.

Entre ellos destacan los de José Luis Dávila, dibujante y periodista que colaboró en multitud de publicaciones como caricaturista, reportero y crítico taurino. En el año 1974 ganó el premio Nacional de Teatro, así como el premio Mingote en 1977, gracias a un chiste político, modalidad de caricatura que había estado prohibida durante mucho tiempo. Para Dávila, los chistes tenían “que sintetizar la actualidad con la mayor cantidad posible de palabras y con la mayor economía de líneas”.

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.