Fundada en 1895

Solo hijos menores de 26 años pueden ser beneficiarios del Servicio Médico, según la nueva ley

20/12/2012

17:48

Escrito por: APM

De cara a la renovación de la tarjeta sanitaria que se producirá en enero de 2013, es necesario aplicar la nueva ley de aseguramiento sanitario que entró en vigor el pasado mes de agosto.

 

La nueva ley establece como beneficiarios solo a los hijos menores de 26 años que dependan económicamente del titular o, en caso de ser mayores de esta edad, tengan una discapacidad reconocida en un grado igual o superior al 65 %.

Con el fin de poder mantener a su hijo/a mayor de 26 años dentro del Servicio Médico de la APM, resulta necesario aportar el Certificado Acreditativo de Derecho a Asistencia Sanitaria o el Documento de Afiliación a la Seguridad Social (cartilla) emitido por el INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social), en el que el solicitante (el hijo mayor de 26 años) conste como beneficiario a cargo del titular del Servicio Médico de la APM. En caso de no hacerlo, el hijo mayor de 26 años causará baja en el Servicio Médico de la APM.

Este Certificado debe presentarse antes del día 31 de enero de 2013 en el Departamento de Asociados en horario de mañana o enviarse por correo electrónico a una de las siguientes direcciones: [email protected] o [email protected]

Para más información ponerse en contacto con el Departamento de Asociados en los números de teléfono 91 585 00 18/91 585 00 16.
 

Comentarios