Fundada en 1895

Se elimina el talón de asistencia en todos los hospitales del Grupo Madrid

03/04/2012

11:55

Escrito por: APM

Ya se había suprimido anteriormente en el Hospital Madrid Norte Sanchinarro, perteneciente a este grupo.

Desde el 1 de abril, el Hospital Universitario de Torrelodones, el Hospital Universitario Montepríncipe, el Hospital Universitario Madrid y la Clínica Nuevo Belén se han incorporado a los centros del Cuadro Médico de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) en los que no es necesario entregar un talón de asistencia, ya que el importe del mismo se cargará posteriormente en la cuenta bancaria del usuario. De esta manera, en todos los hospitales del Grupo Madrid se ha eliminado el talón de asistencia, puesto que ya se había suprimido en el Hospital Madrid Norte San Chinarro, perteneciente a este grupo.

Mediante la sustitución del talón físico de papel por el talón electrónico, se simplifica el procedimiento de acceso a consulta, urgencias, tratamientos y pruebas diagnósticas de los usuarios del Servicio Médico, ya que, simplemente presentando la tarjeta médica APM, se valida la asistencia. El asociado recibirá un SMS en el que se informa de la prestación realizada.

Se recuerda que, hasta la implantación del talón electrónico en todos los centros, es necesario entregar el talón de papel en los centros que no dispongan aún de este procedimiento, los cuales se irán incorporando progresivamente en los próximos meses al nuevo sistema.

En estos momentos, además de los del Grupo Hospital de Madrid, los centros en los que ya se emplea el talón electrónico son los siguientes: la Fundación Jiménez Díaz, la clínica de la Dra. Freitag, el Centro Clínico Diagnóstico, la Clínica París, la Clínica Saluddia, el Consultorio Francos Rodríguez y los centros de podología Piesalud.

 

Comentarios