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Reestructuración y funcionamiento tras la supresión del Servicio Médico de la APM

11/03/2016

08:59

Escrito por: APM

Comienza la segunda fase tras la la firma con la aseguradora privada MUSA Mutua Sanitaria.

Desde el 1 de enero y con motivo de la supresión del Servicio Médico de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), solo se podían atender aquellos procesos que se encontraran activos hasta su traslado al sistema público o su resolución si esta se produjera antes del mes de junio.

Tras la firma con la aseguradora privada MUSA Mutua Sanitaria, los socios de la APM que hayan suscrito esta póliza ya pueden empezar a usar los servicios que proporciona este acuerdo. Asimismo, podrán continuar con las citas programadas. En este caso, deberán aportar la tarjeta de MUSA en lugar de la de la APM cuando acudan a recibir la prestación.

Segunda fase: atención primaria y recetas
Así pues, ya se ha pasado a la segunda fase del periodo de transición del Servicio Médico, en la que el funcionamiento para el resto de los socios que no hayan suscrito aún la póliza privada también ha variado. Los médicos de atención primaria han cesado su actividad, una vez que durante los dos primeros meses del año los pacientes han solicitado su asignación al centro de salud correspondiente.

A partir de ahora, las consultas de atención primaria y prescripción de recetas se realizarán en el centro de salud. Aquellos pacientes que aún no han solicitado la tarjeta sanitaria deben acudir a su centro de salud más cercano para hacerlo.

El Consultorio Francos Rodríguez continuará prestando asistencia de atención primaria para atender situaciones excepcionales.

Urgencias
La prestación de urgencias debe realizarse en el hospital del sistema público asignado o, en caso de necesidad, en cualquier hospital de la red pública.

Si por causa grave fuera necesario acudir a alguno de los hospitales privados del cuadro médico de la APM, en caso de ingreso, el Servicio Médico valorará el traslado al hospital público de referencia en función del estado del paciente.

La atención urgente domiciliaria debe canalizarse a través del teléfono 112.

Consultas e intervenciones
De manera conjunta con el Servicio Madrileño de Salud, se irán analizando las consultas e intervenciones programadas para los próximos meses.

Aquellas prestaciones que no se consideren proceso activo no podrán ser cubiertas por el Servicio Médico. En este caso, se avisará con antelación al paciente, indicándole cómo proceder para obtener la cita a través del sistema público.

Los procesos cuya finalización esté prevista para antes del mes de junio se mantendrán en el Servicio Médico y aquellos cuya duración estimada supere el mes de junio se canalizarán al sistema público una vez garantizado que no existirá demora.

 

 

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