Manuel Montes Guzmán

Fallece Manuel Montes Guzmán, socio fundador de Radial Press

Darío Villanueva, Pilar Falcón y Manuel Montes, en un homenaje al primero de ellos en el Club de Periodistas Gallegos en Madrid

Manuel Montes Guzmán, nació en El Pilo, Vilamarín, provincia de Ourense, el 21 de agosto de 1936. Tras realizar sus estudios de bachillerato en Ourense, se traslada a Madrid a estudiar Ingeniería de Montes. Una vez en Madrid, entra en contacto con el mundo de la prensa y conoce a Alfonso S. Palomares, Heriberto Quesada, Nicolás Sartorios y César Alonso de los Ríos, con los que decide, junto con su hermano Gumersindo, fundar la agencia de prensa Radial Press en 1963, agencia de información grafica de carácter internacional pionera, junto con la Agencia EFE.

Después de unos años apasionantes por la situación política en España y realizar sus estudios de Ciencias de la Información, su hermano y él se quedan al frente de la Dirección en 1978 hasta 2006 en que Manuel Montes se jubiló.

Bajo su dirección, Radial Press se convirtió en una agencia de referencia y escuela para muchos periodistas y contó con la colaboración de las agencias y medios de comunicación de más prestigio internacional.

Junto con su hermano fundaron empresas como The Image Bank y el semanario gallego “Galicia Viva”.

Fue miembro del Club de Periodistas Gallegos en Madrid desde su fundación.

El pasado 29 de julio falleció en su casa de Madrid.

Familia de Manuel Montes
8 de octubre de 2018

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.