Luis Apostua Palos (Villanueva del Fresno, Badajoz, 1925-El Escorial, Madrid, 1997)

Presidente de la APM desde el 28 de abril de 1983 al 2 de marzo de 1992 (8 años y 11 meses).

Apostua se inició en el periodismo en el diario “Hoy”, de Badajoz y, después, fue subdirector de “La Verdad”, de Murcia. En Madrid trabajó en “El Alcázar” como redactor jefe, subdirector y director; y en “Ya”, donde fue secretario de redacción, columnista y subdirector. Hasta su fallecimiento, fue comentarista de televisión en “ABC”.

Durante su presidencia, se produjo la desaparición de la “Hoja del Lunes”, órgano periodístico de la Asociación que fue sustituido por la revista mensual “Periodistas”. Apostua fue el promotor del Centro de Prensa que se construyó en la sede social de la Asociación, en el palacete de Juan Bravo, en el que se celebran asiduamente presentaciones y conferencias de prensa de distinto tipo. Una mala administración, que culminó con una auditoría que puso de manifiesto la existencia de grandes deudas, principalmente con el Instituto Nacional de la Salud, provocó su dimisión.

Simultaneó su cargo de presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid con la presidencia de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), entre 1983 y 1993.

 

 

 

 

 

 

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.