Juan Roldán Ros (Málaga, 1942- Madrid 2015)

Presidente de la APM desde mayo a noviembre de 1992 (6 meses).

Su mandato, el más breve en la historia de la APM,  no fue sencillo, al haber heredado conflictos que se fueron agravando y complicando con la creación de una cooperativa de viviendas. Estas dificultades, unidas a un enfrentamiento con el secretario general de la entidad, le llevaron a presentar su dimisión y a convocar elecciones anticipadas.

Roldán Ros era licenciado en Derecho y diplomado por la Escuela Oficial de Periodismo. Fue redactor de la Agencia Prensa Asociada y corresponsal de la Agencia EFE y Televisión Española en Estados Unidos y el Reino Unido, respectivamente. Además, fue miembro del equipo fundador de “Diario 16”, donde fue subdirector de la sección de Internacional; redactor de la revista “Cambio 16”; director del programa “Crónica de Siete Días”, de TVE; corresponsal diplomático del diario “El País”, y comentarista de Internacional de la cadena radiofónica COPE.

En Bruselas, fue portavoz de la Comisaría de Asuntos Institucionales, Comunicación Audiovisual y Cultura, que presidió Marcelino Oreja, y portavoz de prensa de la Comisión Europea. De su experiencia internacional ha escrito varios libros, como “La nueva revolución americana” y “Un nuevo equilibrio de poder en la Unión Europea”.

 

 

 

 

 

 

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.