Jesús de la Serna y Gutiérrez de Répide (Santander, 1926-2013)

Presidente de la APM desde noviembre de 1992 a junio de 1999 (6 años y 7 meses).

Hijo del exvicepresidente de la APM y afamado escritor y periodista Víctor de la Serna y nieto de la escritora Concha Espina, Jesús de la Serna accedió a la presidencia de la Asociación de la Prensa de Madrid con una gran experiencia periodística a sus espaldas. Había sido redactor-jefe, subdirector y director adjunto del vespertino sindical “Pueblo”, a mediados de los cincuenta, había dirigido el también vespertino “Informaciones”, desde 1968, durante diez años, hasta que se incorporó al diario “El País”, como asesor de publicaciones, primero, y en este último periódico había ocupado los cargos de subdirector de formación y defensor del lector (“ombudsman”).

Durante su etapa al frente de la APM, presidió las conmemoraciones que se organizaron en 1995 para celebrar el centenario de la fundación de la entidad. Bajo su mandato, la Asociación firmó también el acuerdo con la clínica madrileña de la Concepción, que convirtió el célebre hospital en el centro sanitario de referencia para los periodistas madrileños.

Fue galardonado en el año 2000 con el Premio Rodríguez Santamaría, que concede la APM a los méritos de toda una vida profesional; con el Premio José Estrañi, que otorga la Asociación de la Prensa de Cantabria, en 2001, y con el Premio Ortega y Gasset de Periodismo del diario “El País”, en 2013.

Simultaneó su cargo de presidente de la APM con la presidencia de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) desde 1994 hasta 2000.
Muere Jesús de la Serna, expresidente de la Asociación de la Prensa de Madrid
Jesús de la Serna, hombre de paz y orden
Jesús de la Serna o la empatía
Jesús de la Serna, la bondad y la sencillez de los limpios de corazón
 

 

 

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.