Fundada en 1895

Javier Pérez Pellón

El 1 de noviembre 2017, otro hombre ha pasado a la inmortalidad. Un hombre con más méritos que defectos; pero, en fin, para nosotros, un padre.

Nacido el 1 de enero de 1932, Javier Pérez Pellón fue un gran periodista, apasionado de su trabajo,  dispuesto a contar todo lo que veía sin algún temor. Inicialmente, trabajó en “El Norte de Castilla”, de Valladolid, su ciudad natal. Después, pasó al mundo de la televisión en programas informativos: “A Toda Plana”, “Mirada al Mundo”, “Y Siete”, “Doble Imagen” y “Los Reporteros”.

Ha contado todas las guerras de los años 70 a través del ojo de la televisión. Recorrió el mundo inmerso en la miseria de la guerra, pasando por los frentes de Oriente Medio, África, Vietnam y Camboya. Ha viajado por numerosos países, no como turista, sino como narrador y testigo de un mundo para contar.

En 1977, es nombrado corresponsal de TVE en Roma, trasladándose allí junto con toda su familia. Eligió este país por su amor al arte y a la cultura, su gran pasión junto al cine.

Ha colaborado con “El Mundo”, “ABC”, “Diario 16”, “La Gaceta Ilustrada”, Estrella Digital y varias revistas. No por último, ha sido escritor y lo ha sido hasta el último día. De gran cultura, cursó estudios de Ciencias Económicas y Políticas, Derecho, Periodismo y Cine.

Sus ideas muchas veces le han creado problemas, siempre en defensa de lo que consideraba justo y en contra de la prepotencia y de la injusticia.

Estas líneas no bastan para contar toda una vida. En su libro publicado en 2009, “Oraciones para una guerra”, escribió una dedicatoria: “A mi queridísimo hijo […], en recuerdo de lo que fue tu padre cuando de niños teníamos tantos sueños, como tristezas, como alegría y un ansia desmedida por esto que llamamos vida. Tantos besos de padre”. Y nosotros, junto con su mujer, que ha estado siempre a su lado, y a sus nietos, le contestamos, besos, papá.

Javier Pérez Arquero
6 de noviembre de 2017