Enrique Hernández Muñoz
Fallece Enrique Hernández, Luike, gran impulsor de las publicaciones de motor en España
Asociado de la APM, el periodista y editor fue el fundador de revistas como 'Autopista' y 'Motociclismo'.
Enrique Hernández Muñoz, Luike, pionero y uno de uno de los más grandes editores de las publicaciones de motor en España, falleció el 13 de febrero a los 93 años. Fue el fundador del Grupo Motorpress y de Luike Iberoamericana de Revista.
Enrique Hernández nació en Huelva el 27 de julio de 1928. Periodista, editor, poeta y dibujante, su trayectoria comenzó en el diario Pueblo. Posteriormente, ya se centró en el mundo del motor, iniciándose como redactor jefe de la revista Motociclismo; y, tras fundar la primera agencia especializada en el motor, Motorpress, adquirió la publicación en que debutó, que se convertiría en su momento en la más importante del país.
En 1963 se sumó a Motociclismo la revista especializada en coches Autopista; y, con el paso de los años, el grupo fue creciendo con el lanzamiento de diversas publicaciones del mundo del motor: Automecánica, La Moto, Automóvil, Coche Actual, Moto Verde..., según informan desde El Motor.
Con la llegada del grupo editorial Vereinigte Motor Verlage, editor de la veterana revista alemana Auto Motor und Sport, Luike constituyó Luike-Motorpress. Y se fueron editando nuevas publicaciones como Avión Revue, Navegar, Motor Clásico, Autoverde, Autovía o Bicisport.
En 1993 prosiguió, con mayor fuerza, la expansión internacional del grupo con diferentes acuerdos con otros socios portugueses, mexicanos, argentinos y brasileños, que supusieron el lanzamiento de la revista Automóvil Panamericano.
En 1998 se disolvió el grupo hispano alemán. Tras editar la revista de actualidad Tribuna, en 2001 volvió al sector del motor, ya también en el ámbito digital, fundando Ediaction News, lanzando cabeceras como Autofácil, Quad&Jet, Scooting, Todo Terreno, Fórmula Moto y Car&Tecno. Asimismo, regresó al mercado internacional, creando Luike Iberoamericana de Revistas (Lider). Sus hijos, especialmente Juan y Carlos Hernández, han continuado los pasos de su padre.
Asociado de la APM, con el número 4.104, ingresó en esta asociación en el año 2013. Su Junta Directiva transmite sus más sentido pésame a los familiares, compañeros y allegados.