Alejandro Fernández Pombo (Mora de Toledo, Toledo, 1930-2013)

Presidente de la APM desde junio de 1999 a noviembre de 2003 (4 años y 5 meses).

Fue número uno de su promoción en la Escuela de Periodismo de la Iglesia de Madrid (1958) y es doctor en Ciencias de la Educación.  Fernández Pombo fue director del diario “Ya”, profesor de la Escuela de Periodismo de la Iglesia y director de las revistas “Signo”, “Vida Rural” y “Nuestra Ciudad”.

Es académico de número de la Academia Hispánica de Filatelia y académico correspondiente de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Ha recibido varios premios literarios y periodísticos, entre ellos, el Rodríguez Santamaría de la APM, el Mesonero Romanos del Ayuntamiento de Madrid, el Premio Bravo de la Conferencia Episcopal Española y el Premio Doncel de biografías por su libro “Maestro Azorín”. Es autor de una veintena de obras de ensayo, biografía y narración.

Durante su presidencia, se instauró el premio periodístico Larra, que anualmente se concede al periodista menor de treinta años que más se haya distinguido. Simultaneó su cargo de presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid con la presidencia de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), entre 2000 y 2004.

Alejandro Fernández Pombo, maestro, director, periodista… siempre con buen talante

El periodismo ético e independiente

 

 

 

 

 

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.