La Fundación de los Ferrocarriles Españoles abre un proceso selectivo dirigido a periodistas para ocupar una vacante de jefe/a de área de Comunicación, Cultura y Redes Sociales en Madrid. A la persona seleccionada se le hará un contrato indefinido, de relevo.
Entre sus funciones, figura el diseño y gestión de la estrategia de comunicación de la Fundación; la gestión de las relaciones con los medios de comunicación y medios sociales, o la preparación de propuestas y ofertas culturales, así como preparación de una agenda institucional de exposiciones, actividades, conciertos, etc. Asimismo, se encargará de asistir y coordinar las reuniones colaborativas entre los distintos agentes de la Fundación; la gestión y coordinación de la revista Vía Libre; la elaboración de contenidos y gestión de páginas web y de redes sociales, así como la coordinación del equipo de trabajo del área, o el establecimiento de un plan de Responsabilidad Social Corporativo, en colaboración con otras áreas.
Titulación en Periodismo, entre los requisitos
Para optar a la vacante, será necesario estar titulado en Periodismo y contar con diez años de experiencia (como mínimo) en el sector de la comunicación. Además, es fundamental tener disponibilidad para viajar por el territorio nacional o internacional, contar con un nivel B1 de inglés y poder incorporarse de forma inmediata.
El proceso selectivo consistirá en dos fases eliminatorias. Una primera, que constará de una justificación de requisitos y sus valoraciones y un análisis y valoración de los requerimientos valorables, y una segunda fase que consistirá en una entrevista personal.
Presentación de las solicitudes
Las solicitudes se podrán presentar hasta las 15:00 horas, del 14 de septiembre de 2021. Deberán hacer constar la instancia (solicitud A) firmada por la persona solicitante y un currículo, en el que se pongan de manifiesto el cumplimiento de los requisitos y la concurrencia de los méritos del candidato/a, según la relación de los mismos, que figura en el Anexo del perfil del puesto.
Las solicitudes podrán presentarse por correo electrónico a [email protected] (solicitando confirmación de entrega) o por correo certificado a la atención de la Dirección de Administración y Desarrollo Corporativo (despacho n.º 1 – Recursos Humanos), C/ Santa Isabel n.º 44 -28012 Madrid (solicitar resguardo de envío en correos).
Finalizado el plazo, la Fundación publicará en su web la relación de aspirantes admitidos y excluidos al proceso selectivo.
Más información sobre el proceso selectivo: 91 151 10 33 o [email protected].
Consulta aquí las bases de la convocatoria
Enlaces de interés: