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Las Cortes de Aragón convocan una beca para titulados en Ciencias de la Información

07/12/2022

11:16

Escrito por: APM

El plazo expira el 21 de diciembre. Es necesario haberse titulado en Periodismo o Comunicación Audiovisual en el año académico 2016-2017 o después.

Las Cortes de Aragón han convocado una beca de formación y prácticas para posgraduados en Ciencias de la Información.

La beca tiene por objeto "la formación y prácticas en la gestión de contenidos web y uso de redes sociales relativos a la actividad parlamentaria, cultural e institucional de las Cortes de Aragón, así como la atención a los órganos de la Cámara, diputados y funcionarios en sus demandas de información a través de las diferentes herramientas que realiza el Servicio de Comunicación y Participación".

El período de disfrute de la beca será de doce meses (1 de marzo de 2023 al 29 de febrero de 2024), con posibilidad de prórroga por un año, previo acuerdo de ambas partes, y de conformidad con las disponibilidades presupuestarias. La beca está dotada con 13.800 euros anuales.

Quiénes pueden solicitar la beca

Pueden solicitar la concesión de la beca los ciudadanos españoles y los de otros países miembros de la Unión Europea poseedores de un Grado de Periodismo o Comunicación Audiovisual que reúnan los requisitos siguientes:

  • Haber obtenido el título universitario en el año académico 2016-2017 o posteriores.
  • No haber disfrutado en años anteriores de alguna de las becas convocadas por las Cortes de Aragón, excepto las personas que, por sustitución del anterior adjudicatario, hubieran accedido a la misma dentro del último semestre de duración de la beca.

Presentación de solicitudes

  • Los solicitantes deberán presentar la solicitud, según el modelo que figura como anexo I, por alguno de estos medios:
    A través de la sede electrónica de las Cortes de Aragón por medio del trámite ‘Becas Comunicación y Participación’.
  • De forma presencial, dirigida al presidente de las Cortes de Aragón en el Registro General de la Cámara (Palacio de la Aljafería, 50004 Zaragoza), en horario de lunes a jueves de 8:30 a 14:30 y de 15:30 a 18:00; viernes, de 8:30 a 14:30 horas.
  • Por correo certificado, de forma que quede constancia indubitada de la fecha de presentación y con la obligación de informar a las Cortes de Aragón por correo electrónico ([email protected]) ese mismo día del nombre del solicitante, DNI o pasaporte, fecha del envío y número de certificado de correos.

La instancia deberá ir acompañada del currículo redactado de acuerdo con el formulario que se publica con la presente convocatoria como anexo I; la justificación del título o títulos académicos, mediante fotocopia o resguardo acreditativo de haber solicitado su expedición, y la aceptación expresa de las bases y el baremo incluido en la presente convocatoria y declaración de que son ciertos los datos alegados.

El plazo para la presentación de instancias será de diez días hábiles a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón, que fue el 5 de diciembre de 2022. Teniendo esto en cuenta, el plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 21 de diciembre.

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