Fundada en 1895

‘Babylon Magazine’ renueva su web con la idea de mantener en la red el espíritu de la revista en papel

28/10/2011

10:17

Escrito por: APM

La revista sobre cultura española “Babylon Magazine” renueva su web. Juan Calleja, el director, y los redactores jefe, David Pérez y Diego Pontones presentan, tras dos años de preparación, la nueva imagen digital de la revista. Desde el 27 de octubre, los usuarios que entren en MagazineBabylon.com, se encontrarán una web totalmente renovada, con nuevas secciones y nuevas formas de interacción.

MagazineBabylon.com incluye la posibilidad de ver los números de "Babylon Magazine" ‘on-line’, acceder al programa Babylon Radio, que emite, desde hace dos años, Radio Nacional de España (RNE) los sábados de 16,00 a 17,00 horas, además de poder suscribirse a la publicación.

De los doce temas que integra cada número en papel de la publicación, los usuarios podrán leer en la web cuatro, y cada semana se irán habilitando dos más, que serán los más votados por los usuarios de los ocho restantes.

Entre sus novedades, destaca una maquetación bilingüe, en español e inglés, de todos sus contenidos, tanto textuales como audiovisuales, que fomenta la difusión del español. “Un angloparlante puede aprender español a la vez que se informa de la cultura española y al contrario” señaló Juan Calleja el 19 de octubre en la presentación celebrada en la Asociación de la Prensa de Madrid. La idea, según Diego Pontones, “es mantener el espíritu de la revista en papel, también en internet”.

Juan Calleja, director. Foto: Elena Hidalgo/APM.Asimismo, el portal incorpora la categoría de usuarios Premium (usuarios registrados) que tendrán la posibilidad de descargarse la publicación completa en formato PDF. Además, en un plazo de un mes, también estará disponible una agenda internacional donde el usuario podrá ver diariamente los eventos que se celebran sobre España en el mundo. Este calendario estará apoyado por un mapa y pretende ser de utilidad tanto para el usuario como para agencias, según explicó Pontones.

A partir del 27 de octubre, Babylon Magazine estará disponible en todas las plataformas, puesto que también se podrá disfrutar de la web a través de Smartphone.

La revista con presencia en Londres y Nueva York
“Babylon Magazine”, editada por Mediarama Comunicación, lleva desde su primer número, en junio de 2008, difundiendo la cultura española en el extranjero.

“Babylon” tiene presencia en casi todos los países del mundo y alcanza una distribución de 40.000 ejemplares, que se reparten gratuitamente. En concreto, 15.000 ejemplares se difunden en Londres, en sus más de 200 puntos de distribución, 8.000 en los vuelos de Air Europa, 5.000 en Nueva York (desde septiembre de 2010) y el resto se reparten en las embajadas de España de todo el mundo, en todos los centros internacionales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en los del Ministerio de TrabNúmero 19 de la revista.ajo y en los Institutos Cervantes. La revista “Babylon” también se distribuye a través de suscripciones a universidades, escuelas oficiales de idiomas o particulares.

Juan Calleja dijo en una entrevista a Apmadrid.es en agosto de 2011 que “este proyecto va más allá de que nosotros ganemos dinero”, puesto que se trata de “difundir la cultura española, de promocionar artistas nacionales, e incluso de un nivel educativo: la gente aprende español con ‘Babylon’”. Con la nueva web, el equipo que forma la revista, espera que “nos ayude a crecer en ingresos de publicidad y se convierta en una nueva y potente fuente de ingresos”.

 

Para ver el número 19 (Oct-Nov).

Vídeo presentación de MagazineBabylon.com.
 

Comentarios